martes, enero 15, 2013

A César lo que es de César



Aunque no lo parezca por lo mal que las junto, soy esencialmente de letras. Así que voy a compartir con mis lectores (conmigo mismo, ergo) (ergoderse) (chiste cinéfilo  metatextual) (os recuerdo que este blog es gratuito) una reflexión de carácter matemático-literario que me atormenta y subyuga a partes iguales desde hace, mínimo mínimo, varios minutos.

Repasando la carrera literaria del insigne intelectual de centro derecha César Vidal en la wiki (necesitaba reponer la biblioteca del lavabo, la sección Laxantes en concreto), me he encontrado con que nuestro héroe ha alcanzado un nivel de productividad que haría parecer a Flash un jubilado mexicano. Ojo al dato, que diría el butano:

- en 25 años de gloriosa carrera, Vidal ha escrito un total de 156 libros. 156. Un uno, un cinco y un seis. Más de 6 por año. Pero este dato no es el más asombroso.

- en la etapa  más frenética de su creatividad, la comprendida entre 1997 y 2007, la cifra total de obras publicadas por este GRANDE DE ESPAÑA es de 111. Una hermosa y simétrica cifra que nos lleva a la indudable conclusión, según Pitágoras, de más de 10 libros escritos por año.

- y he pasado por alto, puesto que me abruman ya las cifras, las 15 traducciones con las que ha honrado al mundo editorial, sus cientos de artículos en medios centristas como La Razón o Libertad Digital (me estoy mojando) y su programa diario radiofónico, antes La Linterna en la COPE y ahora Es la Noche de César en EsRadio.

Oh, sí, la conclusión fácil, derivada de la típica superioridad moral de izquierdas, sería que pudiera ser, se vislumbra cierta posibilidad, se alcanza una mínima sospecha, de que a lo mejor NO ES ÉL QUIEN ESCRIBE TODOS SUS LIBROS. 

escribo un librito más y a desayunar

Bien, tengo que decir que, en primer lugar no hay pruebas, y en todo caso serían circunstanciales, En segundo lugar, y si tiene uno o dos "negros", ¿qué? ¿es acaso justo que el hecho físico de que el tiempo esté limitado a 24 horas al día  nos exima de la posibilidad de tener al alcance todo el conocimiento y sabiduría de este magno caballero? ¿Y no son, al fin y al cabo, los libros de César Vidal, una empresa que da de comer a unos cuan... a decen... a cient... a varias personas en un mercado laboral tan necesitado de puestos de trabajo?

Por supuesto que sí. Desde la Logia, animamos a César Vidal y a su fábrica de churros a su maquinaria editorial que continúe en esa línea de estajanovismo que jamás será suficientemente pagado por el único beneficiario de tanto talento, onisciencia y puestos de trabajo: EJPAÑA.

No hay comentarios: