viernes, febrero 01, 2013

Los hombres de papel



Eso de ahí arriba es "Paperman", el corto animado de Disney Animation Studios que precedía en los cines a "Rompe Ralph", su último proyecto hasta ahora. Official version ©, nada de pirateo, no vaya a levantarse Walt de su tumba. Muy alejado del estilo apabullante de Pixar, esta obra es un pequeña joya en blanco y negro, ambientada en los 40, con un sesgo pelín realista (para lo que se nos suele ofrecer en este mercado) que se atreve a romper sus propias reglas en el tercio final sin que se oiga el más mínimo chirrido.

En todo caso, el úinco que se escucha es el de la plebe que se ha apresurado a recordar otro corto, este de imagen real, que apareció hace unos años con motivo de una campaña publicitaria de una bebida refrescante con muchas consonantes en su nombre. El corto se llama "Signs", y luce tal que así:



¿Plagio? ¿Homenaje? ¿Conspiranoia? ¿Admiración? ¿Coincidencia? ¿Huevazos? NFI (No Fuckin' Idea). Lo que sí puedo afirmar es que hay un común denominador entre los dos cortos: el alma que desprenden.



Sí, y el papel. Y que son un hombre y una mujer que se conocen. Y que se ven a través de dos edificios colindQUE SÍ, QUE SOIS MUY LISTOS TODOS.

No hay comentarios: